Climatización por aerotermia

ENCUENTRA EL SERVICIO O PRODUCTO QUE ESTÁS BUSCANDO

Utilizando el aire como fuente de energía La aerotermia es un sistema que climatiza, tanto para calentar como para enfriar un determinado espacio. Las bombas de calor toman la energía térmica del aire exterior y la transfieren al interior de una vivienda o edificio, es un sistema que hace base en el uso de las llamadas bombas de calor. La Calefacción por aerotermia, entonces, es un modelo energético que funciona transfiriendo la energía térmica del aire exterior hacia el interior de la casa. En el caso de la calefacción, el proceso se invierte, y las bombas de calor extraen el calor del aire interior y lo transfieren al exterior. De esta manera, la aerotermia permite calentar o enfriar un espacio utilizando la energía del aire.

Ventajas de la aerotermia

Inversión escalable, bajo mantenimiento, ahorro en el uso otras energías, es un sistema silencioso, funcionamiento monitoreable, arranque automático. La aerotermia es una alternativa interesante para la climatización de espacios de forma eficiente y sostenible, con alto rendimiento energético.

Climatización por Aerotermia

Teniendo en cuenta que se puede utilizar tanto para calefaccionar como para enfriar ambientes, es que la aerotermia puede ser una opción de calefacción interesante para las personas de diferentes ambientes y localidades, tanto en invierno y verano, con base en que pueden utilizar el mismo sistema tanto en invierno como en verano sin necesidad de gastos extra ni difíciles instalaciones.

Por otro lado, la aerotermia cuya economicidad es analizable en el mediano y largo plazo, se consume poca energía. Es un sistema que tiende a la durabilidad.  La inversión inicial, hay que considerarla, ya que puede ser significativa, coste de las bombas de calor y su instalación puede ser considerable.

La instalación de la aerotermia

La instalación de aerotermia es un proceso que debe ser llevado a cabo por profesionales especializados en este tipo de sistemas. Generalmente, previo a la instalación se realiza un estudio previo del espacio donde se instalaría el equipo de aerotermia. Una vez que se ha elegido el sistema de aerotermia más adecuado, se procede a la instalación de las bombas de calor y de los conductos necesarios para la distribución del aire en el interior del espacio, así como los aislamientos complementarios. 

  • I