Sobre Algodones

TIPOS DE TEJIDOS DE ALGODÓN

El algodón: Una fibra Cómoda y natural, suave, y bien resistente. Estas son algunas de las ventajas que lo caracterizan. Hay muchas telas destacadas con esta fibra natural incluso las mixturas.

Existe una gran variedad de fibras para hilados tales como Lana, Seda, Celulosas con la Viscosa, Modal, Tencel y Bambú, Poliamidas, Acrílicos, cashmere, angora, Microfibras, Lino. Sin Embargo unas de las más cotizadas y selectas con el algodón pima peruano el targüis peruano y el algodón egipcio.

ALGODÓN PIMA PERUANO Y ALGODÓN EGIPCIO

Las principales diferencia de acuerdo a la procedencia del algodón son:

Algodón INDIO. Fibra corta. Se trata de algodón de procedencia india.
Algodón AMERICANO Fibra mediana. Correspondiente al algodón americano.
Algodón EGIPCIO. Fibra larga.. Es el Algodón Egipcio Famoso por su gran calidad y flexibilidad. Su confección suele destinarse a la fabricación de sábanas, y prendas a medida de gran calidad.

Algodón PIMA PERUANO. expresada en finura, suavidad, resistencia y longitud, el algodón peruano es una de las joyas de la industria textil peruana e internacional. Se trata de un insumo textil altamente cotizado por su finura y resistencia que le otorgan a las prendas de vestir mayor duración. aquí puedes encontrar buena información sobre el algodón peruano.