Todo sobre sábanas

Sábanas y Juegos de Sábanas

Modelos y Productos

El universo de Modelos, productos y colores de sábanas y Juegos de sábanas, es muy amplio,

El universo de Modelos, productos y colores de sábanas y Juegos de sábanas, es muy amplio podrás encontrar muchos modelos, con sus variaciones, Nuestros proveedores son fabricantes y ello es una gran ventaja, Si tu búsqueda es más amplia, también son combinables con otros productos, como acolchados, frazadas, y hasta cortinas de ambiente.

CONOCE MÁS SOBRE SÁBANAS Y JUEGOS DE SÁBANAS.

El tipo de material que elijas para tus sábanas tiene que ver con tus preferencias personales. Algodón Egipcio, algodón Pima, lino, percal, microfibra… Te damos las claves de cada uno de estos materiales.

El algodón cardado y el peinado. En este último, las fibras resultantes de la carda pasan por un segundo proceso más fino, la peinadora, donde se acaban de eliminar las impurezas. Son más suaves, tienen más volumen, brillo natural y duran mucho más.

Estética y Texturas

De su aspecto dependerá en gran medida el estilo del dormitorio, así que es importante cuidar su diseño. Es aconsejable una pequeña mediana mezcla de la misma familia de colores, dependiendo del impacto que desees. Existe la creencia de que cuantos más hilos posean las sábanas en su trama de confección, mejor calidad. Pero esto no siempre es así. Cuando compramos ropa de cama, en lo que primero nos hemos de fijar es en su composición de fibras.

La mayoría de las sábanas están hechas de algodón, cuanto mayor sea el largo del hilo, supone menos cardado. Otras opciones de fibra de buena calidad son el algodón pima y supima, el orgánico, el algodón-poliéster e incluso el bambú.

TEJIDOS: PERCAL VS SATÉN

El tejido de las sábanas está bien relacionado al tacto, a la apariencia, a la longevidad y al precio. Hay muchos tipos de tejidos, pero el percal es uno de los más destacados, según algunos expertos, El percal se teje intercalando un hilo arriba y otro abajo.  Es un tejido estrecho, plano y ligero que aporta suavidad  y una sensación crujiente como la de una camisa de vestir cuando se plancha.

El satén, por su parte, es un poco más suave y más cálido que el percal.

Como se ve, el satén se elabora pasando tres hilos.

La calidad de un tejido está directamente relacionada tanto con la calidad del hilo como con la densidad del tejido, que es la cantidad de hilos al ancho y largo del tejido.

El tamaño de las sábanas, almohadones, funda nórdica, colchas o edredones influye. Las piezas que se quedan cortas deslucen y provocan arrugas poco naturales; las demasiado grandes producen sensación de dejadez.

PARA DORMIR

A la hora de elegir sábanas frescas, es interesante que se trate de fibras naturales, aunque una gran cantidad de fabricantes utilizan mixturas, especialmente telas como el algodón, que es muy transpirable. Es una tela muy fresca y aporta un gran confort. 

En lo que refiere a sábanas y juegos de sábanas, hay muchísima información en la red sobre materiales, como algodón, pima, coralina, lino, satén o sateen, fibras sintéticas.

Recorre aquí la galería de productos, sin dudas encontrarás sábanas de primera calidad, excelente estética, combinables con otros productos para vestir tu dormitorio, para vestir tus habitaciones y ambientes..