En lo que respecta a las ventanas aluminio muchos carpinteros destacan su liviandad y su durabilidad, además de su alta capacidad de resistencia frente a todo tipo de amenazas corrosivas es decir, la corrosión, el frío o el calor, aún frente a la lluvia y la humedad. De esta manera, las ventanas de aluminio permiten el ahorro a corto, medio y largo plazo, gracias estas características.
DURABILIDAD
También, apuntan que el aluminio logra mantenerse durante bastante tiempo sin deformaciones ni pérdidas de color o calidad, aún e inclusive en condiciones climáticas muy exigentes. Esto evita que se produzcan pérdidas térmicas por transmisión.
EL MATERIAL
El material aluminio en sí, es bastante noble, es versátil y fácil de trabajar, muchos profesionales del diseño y la arquitectura optan por este tipo de aberturas, y sobre todo ventanas, ya que se decantan, por su versatilidad.Una cantidad inmensa de posibilidades en cuanto a perfiles ofrece un gran abanico estético y una infinidad de terminaciones: tanto en lo que respecta a formas apertura de las ventanas corredizas, abatibles, oscilobatientes, y otros modelos interesantes, así como terminaciones. Buena resistencia estructural permite, unidades de vidrio aislante pesadas.
La seguridad también llama la atención, dado que, el aluminio también se destaca entre las diversas opciones, pues es un material ignífugo.